Tradicional VS Online.

En los últimos años, el mercado de la publicidad ha estado experimentando cambios, derivados sobre todo desde la incursión de internet en nuestra vida diaria, y también ha provocado cambios en los hábitos de consumo y compras de los consumidores. Tanto tradicional como online. Si antes los clientes se encontraban viendo la tv o escuchando radio, ahora se encuentran usando el teléfono móvil, y buscando en Google o redes sociales. Internet ha venido para quedarse y se ha convertido en un escaparate gigante para todos.

De hecho, la inversión en publicidad online en Europa, continúa creciendo a un ritmo que invita al optimismo. Esto empuja a que cada vez más marcas, compañías e individuos se animen a tomar parte de esta publicidad.

ordenador-movil-tablet-online

Si la publicidad depende de los consumidores y estos cambian, la publicidad debería estar al tanto y aplicar esos cambios. Aun así, existen marcas y empresas que no son (o no quieren ser) conscientes de dicho cambio, y usan antiguas estrategias. Empresas que prefieren gastar cantidades altas de dinero en una pila de folletos, o en una cuña de una radio obsoleta. Muchas empresas reniegan de la publicidad online, y en ello quizás influya una estructura anticuada, dirección arcaica, u otros factores. Lo cierto, es que salvo a negocios concretos y selectos, la publicidad online siempre es beneficiosa, ya que en internet está prácticamente todo el mundo.

Está claro que la inversión y estrategia dependerán del proyecto, producto o marca entre manos. Para ello es útil pensar en nuestro target: ¿Dónde está?, ¿Qué dispositivos utiliza? ¿Cuáles son los contenidos que consumen?

manos-maquina-antigua-online

Desde Sr.Brandon pensamos que la publicidad en internet es más atractiva y efectiva que la publicidad tradicional. Si bien, ambas son compatibles. Y lo pensamos por las siguientes razones:

  • La publicidad online, tiene coste inferior al precio de la publicidad de tv, prensa o impresa. Por poco dinero puede realizarse una gran campaña en Google o redes sociales.
  • La interacción con usuario de publicidad online es directa: la observa, conoce más sobre el producto, compara, hace click y la compra.
  • Respecto al seguimiento, la publicidad en internet permite conocer a los usuarios que interactúan con ella. Se puede saber desde edad, a gustos, pasando por zona geográfica. Cosa altamente complicada en la publicidad tradicional.
  • ¿Llegan a día de hoy más un producto o marca por Tv que por redes? Hoy en día un teléfono móvil o Tablet es tan cotidiano como un televisor. Por lo que realmente se desconoce a la masa que se alcanza. Y quizás, la publicidad online, sea más característica y concreta.
  • La publicidad online genera nuevas fórmulas publicitarias, dando a elegir nuevas formas de hacer llegar los productos al cliente. Además de poder utilizar un abanico amplio de plataformas.
  • Es mucho más factible para el emprendimiento. Más barata, más asequible, etc.

La publicidad online, como formato, pretende que el método se integre con el contenido. Y que además no resulte molesto, sino llamativo, atractivo y por supuesto, útil. Que destaque.

tv-gris-color-vs-online

Por supuesto también influyen factores como encontrar el momento y el lugar adecuados, conseguir una estrategia digital adecuada, contar con una idea brillante, y estamos seguros de que los resultados vendrán solos.

Y de todo ello nos encargamos en Sr.Brandon. Porque una buena publicidad online puede cambiarle la vida a tu negocio, marca o producto. ¿Te conectamos?