¿Qué es el SEM?

¿Qué es el posicionamiento SEM, y por qué es tan eficaz?

En primer lugar, ¿qué es el SEM? SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, y si nos ponemos exquisitos, el SEM puede referirse a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.

Pongamos que realizas una búsqueda de algo como “muebles de cocina”. Aparecerán un montón de resultados en la página del buscador. Examinemos más detenidamente estos resultados.

 

Los enlaces que ves a lo largo de las páginas son resultados orgánicos, y aparecer en ellos es gratuito. Es aquí donde los buscadores consideran que el contenido que aportas es más relevante, por eso te irá posicionando cada vez más arriba.

Ahora, observemos el apartado superior y la parte derecha de la página. ¿Ves esos resultados?: se tratan de anuncios de pago.

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El SEM te permite utilizar este espacio para llegar a clientes potenciales, cuando busquen palabras o frases que están relacionadas con tu negocio: las denominadas palabras clave. De ahí que su buen uso sea tan importante.

El coste por clic (CPC), es el método SEM en el que pagas sólo si el usuario pincha en el enlace del anuncio.

Aunque con el paso del tiempo se ha convertido en el sistema más utilizado por las empresas, además del CPC existen otros métodos de publicidad online:

Coste por mil (CPM). El anunciante elige el número de veces que desea que su anuncio salga en una página y, a partir de ahí, se establece un precio determinado por cada 1000 impresiones (apariciones) del banner o anuncio. Lo entenderemos mejor como un ejemplo: si para anunciarse en una determinada página web se ha establecido un precio de 10 € por cada 1000 impresiones y el anunciante quiere que salgan  100 impresiones, el coste de esta campaña será de 1000 €.

Coste por acción (CPA). En este caso se paga cada vez que el usuario realice una acción más compleja que un clic. Por ejemplo, suscribirse a una newsletter e, incluso, comprar efectivamente el artículo anunciado.

Imaginemos que tienes un negocio de cocinas y quieres que tu anuncio se muestre en la parte de arriba o de la derecha cuando alguien busque “montaje de cocinas en Jaén”. Sólo pagarás si esa persona hace click en nuestro anuncio.

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Esa es la gran diferencia entre el SEM y las formas tradicionales de publicidad como anuncios en periódicos y revistas, folletos, mupis o cartelería, en espacios exteriores. Si utilizas estos medios para anunciar tu “montaje de cocinas en Jaén” el anuncio se muestra a mucha gente, sin importar o no si esta gente quiere montar una cocina, y pagas sí o sí.

Con el SEM es probable que los usuarios que hagan click en nuestro anuncio estén interesados en lo que ofreces, porque ahí han dirigido su búsqueda. A diferencia de la publicidad tradicional, el SEM se dirige a personas que buscan de manera activa, algo muy distinto a enviar un mensaje o poner un cartel dirigido a gente que puede estar o no interesada.

Por lo que el SEM es una opción muy potente para tu negocio.

Por lo que si estás buscando alguien que te oriente, que te dirija, o que te ayude a posicionar tu negocio más arriba…están en el sitio correcto. Sr.Brandon es tu solución.