A todos nos ha pasado que hemos ido a buscar una página de una marca o empresa y nos hemos encontrado con que lleva sin publicar un post o tuit en sus redes sociales desde hace meses o incluso años, ¿verdad?
En la actualidad, prácticamente no se concibe que una empresa o marca seria no se encuentre presente en redes sociales, se han convertido en un canal de comunicación imprescindible.
Como ya comentamos en post anteriores, la presencia en redes sociales busca, como objetivo final, un incremento de las ventas a medio-largo plazo, algo que se consigue logrando aumento de la confianza, la credibilidad y la fidelización, en definitiva, mejorando la imagen de la marca.
Pues todo esto lo conseguiremos creando y generando un contenido constante y de calidad. Nuestra misión es aportar valor a la marca, no solo estamos ahí para vender, la información útil sobre el sector, productos, noticias, consejos… en definitiva, aportar contenidos útiles, para que el cliente de una forma u otra, siempre nos tenga presente.
Cuando tu empresa no es constante en redes sociales (imagina que haces dos publicaciones una semana porque has tenido tiempo, y no vuelves a publicar hasta un mes después), la imagen que provocas al cliente es la de dejadez, abandono. La ausencia, ya sea temporal o total, limita la capacidad para escuchar y reaccionar, lo que también significa que estamos perdiendo el control para gestionar la reputación de nuestro propio negocio. La falta de mantenimiento y la falta de trabajo de los perfiles sociales (también conocida como abandono digital), generan una mala percepción en el potencial cliente. Nosotros siempre le decimos al cliente que para tener redes sociales y no ocuparse de ellas, es mejor no tenerlas.
Las causas de esta dejadez pueden ser múltiples; pero para nosotros, y bajo nuestra experiencia, hemos observado que son tres las principales: falta de tiempo, falta de conocimientos, y miedo a las redes y las crisis de reputación. Amén de otras como cierre por temporada de verano.
La solución es sencilla: la contratación de profesionales especializados. Aquí es donde aparece la figura del community manager. Un profesional que vive por y para las redes sociales, alguien que sabe cómo tiene que comunicarse tu empresa en las mismas. Él se encargará de que tu empresa sea constante, que el contenido sea de calidad y resolverá cualquier crisis que se produzca. Aquí es donde entramos nosotros, Sr. Brandon, un equipo de profesionales de las redes sociales que no solo harán que tu empresa sea constante y su contenido sea de calidad, también se encargarán de atender a los clientes, resolver crisis y mejorar la imagen de tu marca en las redes sociales y todo sobre una sólida estrategia de comunicación.
Por último, os dejamos una reflexión: las redes sociales son el vehículo mediante el que llegamos al cliente, nuestra tarjeta de presentación, pero un vehículo no se puede tener en un garaje a merced del tiempo. Si queremos que nuestro vehículo llegue a su destino y cause una buena impresión, debemos mimarlo cada día, para que esté en perfectas condiciones; listo para pasar la ITV en cualquier momento.
3 thoughts on “El abandono en redes.”
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