Instagram y confinamiento.

Si hay una red social que probablemente se haya escapado de la sobre-información acerca del COVID-19 (coronavirus) durante esta época de confinamiento, ha sido Instagram.

Una vez pasada la fase inicial de pánico general, las prioridades y el uso de las redes sociales se han visto afectados. Y es que ante un nivel de miedo alto, el cuerpo necesitaba un momento de relajación, de tranquilidad. Sí, todos sabemos que es una red que está inclinada hacia la imagen personal (en su amplia mayoría); quizás por eso mismo, por ser un oasis en medio de un momento difícil, haya terminado de despuntar y volar a velocidad de crucero.

Un oasis donde escapar del continuo conflicto político que ha inundado Twitter las últimas semanas, o escapar de vídeo virales de pseudo-expertos (que luego la propia red censuró por ser de dudosa verdad) de Facebook. Un espacio donde no se comparte de manera tan sencilla, y donde es más fácil encontrarte un campo de flores, un tablón lleno de recetas, o la vida confinada de las Kardashian. Donde observar relajadamente las marcas que te gustan, y observar a través de la lupa tu deporte, tu cantante, o tus tiktoks favoritos.

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Por ello, muchas marcas se han dado cuenta de su potencial en este momento de encierro, de reflexión y sobre todo de análisis. Instagram se ha convertido en algo esencial para las marcas, y su uso imprescindible para cualquier community manager. Y es que en el último mes, el uso de instagram ha aumentado un 70%. Los directos han aumentado un 50% en los últimos dos meses. Las ventanas al mundo están en redes sociales en estos momentos.

Además en una reciente actualización, se podrán enviar mensajes directos de Instagram desde el pc. Para hacer aún más cómodo su uso.

Instagram se ha convertido en una plataforma donde las marcas (el 50% de los usuarios sigue a una marca al menos) cada vez tienen más posibilidades, y más opciones de certificarse como marca, trabajando con estadísticas, volumen y perfiles de usuarios, horarios de conexión. Una herramienta útil y precisa.

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Una herramienta donde presentar de manera óptima productos, espacios, trabajos, etc. No todo vale para obtener un like. El impacto de una foto de calidad es fundamental, y no despierta lo mismo que una recortada, pixelada o simplemente editada con falta de cariño. Aquí una imagen cuidada y uniforme, un tablón atractivo son esenciales. Porque, a diferencia de Facebook, Twitter, Linkedin, etc. en Instagram se presenta la imagen antes del texto. La primera información que recibimos es la visual, algo muy a tener en cuenta.

Instagram ha pasado de ser una mera aplicación para compartir imágenes hasta convertirse en una plataforma de conversión directa. Porque cada vez es más probable que tus posibles y futuribles clientes se encuentren en esta red social.

Instagram no ha venido nada más que a reafirmarse como la potentísima plataforma que es. Un espacio donde prima lo visual frente a lo escrito. La brevedad y rapidez (por ejemplo de las stories o de los directos) frente a la calma y la observación del tablón.

 

Deja tu Instagram en manos de Sr.Brandon, nosotros le daremos imagen a tu marca.