Redes sociales, ¿inversión o gasto?

Gastos. Inversión. Solo el hablar de esas dos palabras ya asusta. Cuando ya empezamos a hablar de términos económicos, el cliente se pone a temblar. Pero no, no venimos a asustar a nadie.

Para empezar a quitar el miedo, diremos que la publicidad en redes sociales(o el social media marketing, si lo prefieren así) es una inversión a medio plazo.

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Pero, ¡¡es que yo quiero beneficios, y los quiero ya!!

Pues verá, ni con una gran inversión económica (mediante pagos astronómicos en Facebook, por ejemplo) en redes sociales estamos seguro de obtener rentabilidad inmediata.  Esto es un trabajo de hormiguitas, constante, contando con el saber hacer, además de un elemento fundamental en estos casos como es la paciencia. Y por supuesto, y como ingrediente principal, la profesionalidad en la gestión de tus redes sociales.

Así que trabajo, tiempo y temple. Triple T.

Lo cierto es que el mundo online aporta muchos beneficios a tu empresa, pero podemos resumirlas: tu empresa llega a más gente, más rápido, sin limitaciones horarias ni geográficas, y de forma más efectiva, lo que se traduce en más ventas y por tanto en más beneficios.

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¿Pero y lo que me cuesta contratar a alguien que me las lleve?

Sabemos que en muchas ocasiones dar el salto digital es un avance importante, tanto desde el nivel tecnológico, como formativo y económico. Y es por eso que os vamos a plantear una contraposición de gastos e inversión en diferentes aspectos:

– ECONÓMICO

Inversión: la publicidad y el marketing en redes sociales te permite alcanzar un público mucho más amplio, y no implica un gasto mayor porque siempre se puede adaptar el presupuesto. Invertir siempre en personal cualificado.

Gasto: exceso de presupuesto, alcance mínimo de tus publicaciones, información errónea o que no aporta nada, sensación de dejadez o abandono, ausencia de estrategia, contar con personal no cualificado y/o barato, etc.

– CANAL

Inversión: valorar las redes sociales como otro medio más de comunicación y difusión para tu producto y además como vía para interactuar con el cliente, entre otras.

Gasto: crear perfiles en todas las redes sociales, el anteriormente comentado abandono, descuido en la ortografía, imágenes de mala calidad, y todas estas cuestiones perjudiciales que puede hacer todo se vuelva en contra.

– IDENTIDAD/ESENCIA

Inversión: Podrás desarrollar la identidad o la esencia que desprende tu empresa al mundo digital. El marcar un sello distintivo que te haga destacar por encima de la competencia.

Gasto: Tratar de aparentar o jugar a ser quién no eres. Contratar a personal que absorba tu marca. Dudar de que tu empresa es única y diferente y no marcar una línea habitual.

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Otro elemento fundamental, es que los objetivos que se marcan sean realistas y estén acordes al presupuesto y la dedicación que se va a destinar a la empresa. Podríamos a ponernos a hablar del ROI, de la fórmula de medición, así como de más términos de ciencia que no hacen, quizás, más que enrevesar toda esta cuestión.

Para finalizar, y tras argumentar que la publicidad y el marketing en redes sociales aporta beneficios a nivel de venta, imagen y tiempo, podemos decir sin miedo que estaremos realizando una inversión y no un gasto.

Así que, si quieres aumentar beneficios, contacta con Sr.Brandon. Nosotros seremos tu mejor inversión.