¿Qué es la excelencia? La R.A.E. lo define como: “Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo.”
Nosotros, sin terminar de salirnos del concepto, hacemos una interpretación propia del mismo: entendemos la excelencia como una virtud, un talento o cualidad que habitualmente es buena y que evidencia lo ordinario. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento en lo laboral. Así como una propuesta de valor para los clientes.
La orientación al cliente, la rapidez o frescura de una respuesta, cuidar hasta el más mínimo detalle; desde el guión de un spot publicitario al cuidado en una fotografía de producto, pasando por la redacción de los textos, saber afrontar situaciones difíciles, la adquisición de nuevo material, etc.: todo influye. La excelencia no lleva más tiempo ni más esfuerzo que un trabajo común. Simplemente responde a una actitud que lleva a enfocar los cometidos de la manera más eficaz y sobresaliente posible.
Creemos que arrojar todo el potencial a través de la determinación y convicción, empleando la creatividad, recursos y conocimientos, delimita el camino para intentar seguir encauzados y así poder destacar en cualquier área, en nuestro caso, el área #SocialMedia. Observación, gestión, datos, control, organización, todos ellos conceptos esenciales y nos van a ayudar a coordinar, planificar y desarrollar actividades, contenidos y servicios. Sin (intentar) que se nos escape nada.
El camino de la excelencia es un camino intrincado y desafiante, muchas veces desalentador, un camino que nos lleva hacía una utopía. Pero, ¿para qué sirve una utopía? Precisamente esta fue la pregunta que le hizo un alumno al director de cine Fernando Birri, a lo que éste respondió: “La utopía está en el horizonte, yo sé muy bien que nunca la alcanzaré; si camino diez pasos, ella se alejará diez pasos. Cuanto más la busque, menos la encontraré, porque ella se va alejando a medida que yo me acerco. Pues precisamente para eso sirve la utopía, para caminar”.
Así que para que el camino resulte gratificante, busca la mejor manera de hacer las cosas, plantéate cada día de tu trabajo como un reto y una oportunidad; pule detalles, corrige errores y concíbelos como algo normal. Experimenta la alegría del avance y el desarrollo logrado, echando la vista atrás, alegrándote por el camino recorrido sí, pero ilusionado con el que aún te queda por recorrer hasta esa utopía, la excelencia.
Con todo esto, no tratamos de creernos mejor, ni más que nadie. Simplemente tratamos de reflejar la filosofía de trabajo, el motor de empuje que mueve a Sr.Brandon. En el camino estamos, en el camino seguimos y, si tenemos esa dicha, en el camino nos encontraremos.
1 thought on “Camino a la excelencia.”
Comments are closed.