El valor de la imagen.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Y en el mundo del marketing online, donde no podemos tocar, oler o saborear el producto, la imagen juega un papel fundamental. Es por ello que en todas las estrategias que planteamos a nuestros clientes, desde nuestra agencia, en Jaén, ponemos especial énfasis en cuidar lo visual.

Fotografía de las diferentes gamas de cerveza para la cervecería The Garrison, Jaén. El valor de la imagen.
Fotografía de las diferentes gamas de cerveza para la cervecería The Garrison, Jaén.

Para captar la atención del consumidor en pocos segundos, es necesario seducirlo con imágenes creativas y diferentes, que se mantengan de manera permanente en su retina. No entendemos un trabajo a desarrollar sin una imagen “que entre por los ojos”, que venda. Está demostrado que una cuidada imagen o un vídeo de nuestro producto, logrará que el consumidor se decida por nuestro producto frente al de la competencia. Además, tener una buena estrategia visual ayuda a comunicar, seducir, retener y generar confianza a través de elementos visuales.

Fotografia de producto para una conocida marca de golosinas. El valor de la imagen.
Fotografía de producto para una conocida marca de golosinas.

¿Ah, que no te lo crees?
Aquí os traemos unos datos:
– El uso de la información visual en internet se ha incrementado en  9.900 % en los últimos 7 años.
– Cuando la gente escucha una información, 3 días después, solo recuerdan el 10% de esa información. Sin embargo, cuando esa misma información se da a través de imágenes, la gente retiene el 65% de la información.
– El tráfico global de vídeos en internet, será más de 80% de todo el tráfico en 2019.

Fotograma de uno de los spots que realizamos para las redes sociales, de la cervecería The Garrison. El valor de la imagen.
Fotograma de uno de los spots que realizamos para las redes sociales, de la cervecería The Garrison.

– El 90% de la información que procesa el cerebro es visual. De ahí que seamos capaces de recordar el 80% de las imágenes, y únicamente el 20% del texto, o el 10% del sonido.
– Las publicaciones en Facebook que contienen imágenes reciben de media más del doble de comentarios.
– Nuestro cerebro procesa la imagen 60.000 veces más rápido que el texto.
– Un estudio indica que 65% de los usuarios consideran más útil ver fotos del producto con el máximo detalle, en varias posiciones y con distintas aplicaciones, antes que una descripción detallada del mismo.

Fotografía de producto realizada para una conocida marca de productos artesanales. El valor de la imagen.
Fotografía de producto realizada para una conocida marca de productos artesanales.

– En los últimos dos años, la demanda de este tipo de contenido, de carácter principalmente visual, ha aumentado un 800% en gran medida gracias a las redes sociales.
Y así muchos datos que os podríamos dar, sobre la multitud de beneficios que aporta el uso de las imágenes. Pero no vale cualquier imagen, una buena imagen.
Ya que tienes este conocimiento, es hora de aprovecharlo en tu favor. La oportunidad que esta realidad ofrece a los negocios y empresas es enorme. Sin duda, los consumidores de hoy (y sobre todo, los del futuro)prefieren el contenido visual.

¿Quieres una recomendación para acabar? Deja tu estrategia visual y tu marketing en manos de Sr.Brandon.