Hoy os traemos un post de esos que tienen mucho jugo, como es el vídeo en redes sociales o vídeomarketing.
Podríamos acabar desarrollando un post espeso y lleno de datos (como que el vídeo supone en torno al 80% del contenido visual en redes sociales), pero vamos a evitarlo y vamos a centrar el post en nuestra propia experiencia con los vídeos.
Nuestra agencia se encarga de la grabación, edición y posterior publicación de vídeos en redes sociales. Es algo que hemos abarcado desde nuestra creación, sin tener que externalizar este servicio, con el sobrecoste que esto conlleva. Siendo además un servicio atractivo y que no todas las agencias de Jaén poseen.
Siempre hemos considerado el vídeomarketing como algo vital tanto para nuestras redes sociales como para las de los clientes. Y es que hoy en día el formato audiovisual a través del vídeo, resulta imprescindible para generar un contenido atractivo y que capte la atención y el interés de nuestros potenciales clientes. Además, es una herramienta imprescindible con la que llegar con mayor facilidad a las emociones y sentimientos de los usuarios, logrando conectar mejor con ellos.
Y es que el vídeo o videomarketing es el rey del contenido. Vivimos en una época en la que la brevedad y la rapidez son vitales en redes sociales. Estudios neurológicos recientes demuestran que el usuario cada vez lee menos. Por lo que la respuesta debe ser clara y concisa: a través de un vídeo, y a ser posible corto. Un buen ejemplo de ello es Instagram, donde la duración máxima de un vídeo se limita a un minuto. Por eso, desde Sr.Brandon siempre hemos apostado por el formato conocido como píldoras. Un formato corto, conciso, y que se puede dividir en varias partes. Crea expectativas y alimenta el deseo de saber más acerca del contenido de la misma. ¿Qué buscamos con este formato? Captar la atención del usuario durante el tiempo suficiente antes de que haga scroll en su dispositivo.
¿Cómo resumir una idea extensa para que el resultado no supere, por ejemplo, los 30 segundos? Aquí es donde el ingenio juega un papel fundamental.
Desde nuestra propia experiencia y con los clientes, podemos decir que los vídeos siempre obtienen resultados positivos: mayor alcance y visualizaciones (Facebook los prioriza), mayor número de compartidos, mayor impacto respecto a la fotografía, mejora en cuanto al posicionamiento, y en algunos casos hasta incluso conseguir la viralidad, como puede ser nuestro video con datos históricos de la Feria de San Lucas de Jaén.
A través del vídeo, y a través de diferentes formatos, nuestra agencia ha conseguido visibilidad y notoriedad. Además, a través de su realización, llegaron algunos de nuestros actuales clientes. Y los clientes que no llegaron a través del vídeo, habitualmente los han solicitado en algún momento.
Os dejamos algunos ejemplos de videomarketing que implementamos con nuestros clientes son:
1. Píldora didáctica: En este formato, de un minuto máximo, buscamos que el cliente o uno de los empleados de dicha empresa, nos explique de forma breve e interesante algunos de los cometidos de la empresa, por ejemplo: La implantación de un tratamiento dental concreto. Podría ser una especie de tutorial, pero no necesariamente buscamos que el cliente pueda realizarlo en su casa, si no convencerlo de por qué debe acudir a esta empresa y no a otra.
2. Vídeo experiencia: Aquí buscamos la opinión y la recomendación de clientes que bien por su relación con la marca y su satisfacción, hablen por la marca. Es el boca a boca de toda la vida, pero plasmado de forma audiovisual y para el público de las redes sociales.
3. Vídeo corporativo: Formato corto, sencillo y que muestre a grandes rasgos la actividad, experiencia y trayectoria de la empresa, sus trabajadores, clientes, ubicación, etc.
4. Spot: Lo que conocemos como anuncio de toda la vida. A diferencia de un corporativo, aquí buscamos un concepto creativo más complejo, una razón de ser de la marca donde prima una historia y un mensaje concreto en base a alcanzar distintas emociones y lugares del subconsciente del público.
5. Modelo “PlayGround”. Vídeos de un minuto y de formato cuadrado, donde las imágenes van acompañadas de texto superpuesto. En cuanto al texto y la comunicación, normalmente lo enfocamos a pequeñas historias, ya sean anécdotas de la marca, orígenes, historias curiosas de clientes, etc. Formato muy digestivo e interesante que suele funcionar muy bien.
Y hay muchos más formatos como puede ser el vídeo para marca personal (y videocurrículum), las infografías animadas, sketch de humor, doblajes, etc.
En Sr.Brandon somos especialistas en vídeo. ¡¡Ponte en las mejores manos!!