Las malas experiencias.

Hoy os traemos una nueva entrada, que teníamos esto muy paraíto. Malas Experiencias.

Un post que escapa de lo Social Media, de las Redes Sociales pero no. Tiene que ver con ellas, pero también con su gestión. Bueno, dejémoslo en que están enormemente relacionadas.

A lo largo de estos meses, hemos visitado a lo largo y ancho de la provincia de Jaén a potenciales clientes (unos han caído en nuestras redes, otros no) y han sido varios los casos en los que ellos mismos nos han contado que no estaban muy por la labor de volver a apostar por volver a su actividad normal en redes sociales. Algo que les perjudica principalmente a ellos, puesto que unas redes que previamente tuvieron actividad, ahora están totalmente abandonadas, dando una imagen online inadecuada y que puede llegar incluso a generar desconfianza.

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Arrancamos a modo resumen, estas son algunas de las respuestas con las que, lamentablemente, nos hemos encontrado:

  • No hacían caso a nuestras indicaciones, faltaba comunicación.
  • Usaban nuestras redes para promoción de su marca.
  • La calidad de sus fotografías, vídeos, etc. dejaba mucho que desear.
  • Me lió un follón con un cliente, del que no supo salir.
  • Empezó muy bien, pero dejó la relación enfriarse hasta el punto de no postear.
  • Ni se molestó en conocer nuestra empresa y eso se reflejaba en las redes.

Muchas veces la mala praxis por parte de profesionales en redes sociales, hacen que algunas empresas la hagan extensiva al resto de community manager.

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Y es que la figura de un Community es importantísima para una marca. Te puede encumbrar, puede mantener una línea plana que ni fú ni fá, o te puede hundir.

Aquí es donde entra nuestro trabajo de tratar de convencer a este “cliente renegado”, dándole el vuelco a la situación.

Hay que mostrarle que un Community Manager es necesario en toda empresa que ya haya tenido presencia habitual en redes. Sólo hace falta poner un poco de interés y una pizca de pasión en lo que haces. Y mostrarle que no todos los Community Manager son iguales. Darle la oportunidad de disfrutar de una correcta gestión de su imagen online. Alguien que las mantenga activas, que interactúe, ofrezca respuestas, soluciones y actúe de forma correcta la comunidad de seguidores que giran en torno a ellas.

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Desde Sr.Brandon, y siempre desde la base de la humildad, os prometemos que no os vamos a dar quebraderos de cabeza. Quizás os demos un poquito la tabarra, y es lógico, uno no puede formar parte del engranaje de una empresa de la noche a la mañana. El cliente conoce bien su sector y nosotros las redes sociales, ahora se trata de que todos formemos un solo equipo. La prueba es que nuestros clientes agradecen nuestro interés, lógico si tenemos en cuenta que vienen de la pasividad y la desgana que les ofrecía el anterior profesional.

De todas formas, siempre hemos tenido claro que el cliente no debe estar atado a los servicios que le prestamos, si se queda, tiene que ser porque está contento con el trabajo que realizamos y está viendo resultados. Este es el motivo por el que no creemos que un cliente que no ha trabajado antes con nosotros, deba firmar un contrato de permanencia. Y es que a día de hoy, quien nos prueba, se queda, y para nosotros ese es el mejor contrato de permanencia, el trabajo bien hecho.

Acabamos con un consejo: que las malas experiencias te sirvan como aprendizaje.