Datos sobre redes sociales (I)

Dentro del mundo de las redes sociales, siempre están presentes las cifras. Ya sea de número de seguidores, alcance logrado con una publicación o post, o los favoritos de un tweet.  Los datos en redes sociales.
Las cifras, los números, nos permiten medir el alcance o el impacto de una publicación para una marca o empresa en sus redes sociales.

Pero para ello debemos bajar hasta el fondo de la cuestión, conocer dónde y quienes están en redes sociales. Además del porcentaje de usuarios que se conectan a través de dispositivos moviles, algo que no siempre se tiene en cuenta. Gracias a toda esta información, podremos lograr alcanzar a un mayor número de posibles consumidores, y en base a la información, crear un perfil orientativo y ser mucho más efectivos a la hora de ofrecerle al cliente lo que de verdad necesita.

¿Qué red social cuenta con más público adulto? ¿Qué red social es la que más está creciendo en 2018? ¿Cuánta gente en España usa Twitter? Bueno, para que no os agobiéis, os vamos a ofrecer los datos más relevantes y además lo haremos por entregas, como esos coleccionables de “Abanicos del mundo” o “Monta tu propia Vespa”.

Comenzaremos por dar unos datos y estadísticas generales a nivel mundial. Además de cómo se usan las redes sociales y cuanta gente las tiene integradas en su vida diaria a lo largo y ancho de todo el globo, desde donde entran, etc. Por último, incorporamos algunos datos curiosos.

  • Actualmente hay más de 4.000 millones de usuarios diarios en internet.
  • De los cuales casi 3.200 millones se encuentran en alguna (o varias) redes sociales, 2.400 de ellos, activos (lo que supone un incremento de un 13% respecto a 2017).
  • Facebook es la red social reina: 2.167 millones de usuarios activos. Mientras que Instagram cuenta con 800 millones, y Twitter más de 330. Luego existen plataformas como Youtube (1.500 millones) y WhatsApp (1.300) también con un amplísimo público.

  • Según un estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 88% de los usuarios que usan Facebook lo hacen desde dispositivos móviles.
  • La India es el país con mayor número activo de usuarios en Facebook. Corea del Norte, el menor.
  • Instagram es la red social con más presencia femenina (50,4%). Y además es la red social que más creció en 2017, continuando este ascenso en 2018.
  • De media, un usuario de internet, tiene 8 cuentas.
  • Filipinas tiene la mayor media de tiempo en redes sociales. Casi 4 horas diarias de media.
  • El hashtag más usado en las redes sociales es #Love.
  • Cada 11 segundos se crea una cuenta en redes sociales.
  • LinkedIn, red social orientada a los negocios, ha crecido este 2018 un 145%.
  • Los Emiratos Árabes es el país con mejor conectividad móvil (un 162%, frente al 63% que marca la media mundial).

  • El tráfico web en móvil era de un 0,9% en 2009. En 2018, ya alcanza un 52,2%.
  • El 43% de los consumidores de 16-24 años, y el 38% de entre 25-34 años usa las redes sociales para la investigación de marcas o productos.
  • Un 23% de entre 16-34 decide realizar una compra en función del número de seguidores.

Próximamente, tendréis entregas escalonadas, más datos interesantes y curiosos.

¿Quieres exponerte ante tal escaparate? ¡¡¡Contacta con Sr.Brandon!!!